Desde mi Ser más puro
realizo esta ofrenda con la humilde intención
de honrar a mis maestros
colaborando en la expansión de sus enseñanzas
para que todos nos bañemos con su luz

En eterna gratitud hacia ellos
me postro ante sus pies de loto...

S
at Nam
Jaswant Kaur


Mi Diario de Sadhana

Después de haber perdido mi Diario de Sadhana el día 16
me recomendaron mandarmelo por mail a diario para que a demás de tenerlo en mi notebook tubiera la seguridad
de que estos relatos habitaban en el cyber espacio
para evitar que me volviera a suceder

Luego de una innegable necesidad de quitarme las máscaras
como regalito de mi experiencia del Tantra Blanco
hoy me veo conducida a darles este espacio,
este espacio público

Porque no encuentro mejor manera de comenzar este
largo proceso de ir deshaciéndome
de estas capas de cebolla que me recubren
que mostrándome tal cual soy,
con mis luces y sombras ante quien esté dispuesto
a leer lo que en mi interior sucede

Agradezco tener este espacio
Agradezco estas enseñanzas de valor infinito
me postro una vez más antes mis maestros

Wahe Guru
Jaswant Kaur

La Sonrisa como Práctica

“¿Porqué debería sonreír si no hay alegría alguna en mí?”
Sonreír es una práctica.

Hay varios cientos de músculos en vuestro rostro
y cuando estáis coléricos están tensos esos trescientos músculos.
Cuando estáis coléricos, cuando tenéis miedo,
están tensos y os sentís mal.
Pero si sabéis cómo respirar y sonreír,
la tensión puede irse directamente.
Es lo que yo llamo el yoga de la boca.

No debéis estar alegres para poder sonreír,
porque es en sí mismo un ejercicio.
Sonreíd simplemente, respirad y sonreíd
y la tensión se irá y os sentiréis mejor.

Nunca espero a estar alegre para sonreír.
Sonrío y la alegría viene después.
Hay momentos en los cuales la alegría produce la sonrisa.
La sonrisa es la consecuencia.
Pero hay momentos en los que producís una sonrisa como causa
y entonces la relajación, la calma y la alegría se vuelven el efecto.

Hay momentos en los que se hace muy oscuro en mi habitación,
nadie puede verme, pero continúo practicando el sonreír a mí mismo.
Me sonrío a mí mismo.
Quiero ser gentil conmigo mismo.
Quiero amarme y cuidar de mí mismo.
Porque sé que si no cuido de mí mismo,
no podría cuidar a nadie más.
Tener compasión de sí es una práctica muy importante.


by Thich Nhat Hanh

1 comentarios:

uriol108 dijo...

Sat Siri Akaal !

Hola, gracias por compartir sus experiencias de la Sadhana.

Me llamo Oriol, soy de Barcelona, España.

Yo habia practicado Kundalini Yoga hace unos años, por lo que sea lo dejé y ahora me volví a apuntar al centro Happy Yoga a hacer clases de Kundalini Yoga, estoy yendo a la Sadhana de la mañana y me sienta muy bien, me encuentro bien, siento que es una forma maravillosa de iniciar el dia...

Sat nam !

Blog de

Jaswant Kaur
Rosario, Argentina

Contacto:
alospiesdelotodelguru@gmail.com

Guru Nanak Ji

Mis Obras

Mis Obras
Lord Ganesh - by Jaswant Kaur

Fotos

Fotos
by Jaswant Kaur