Desde mi Ser más puro
realizo esta ofrenda con la humilde intención
de honrar a mis maestros
colaborando en la expansión de sus enseñanzas
para que todos nos bañemos con su luz

En eterna gratitud hacia ellos
me postro ante sus pies de loto...

S
at Nam
Jaswant Kaur


Mi Diario de Sadhana

Después de haber perdido mi Diario de Sadhana el día 16
me recomendaron mandarmelo por mail a diario para que a demás de tenerlo en mi notebook tubiera la seguridad
de que estos relatos habitaban en el cyber espacio
para evitar que me volviera a suceder

Luego de una innegable necesidad de quitarme las máscaras
como regalito de mi experiencia del Tantra Blanco
hoy me veo conducida a darles este espacio,
este espacio público

Porque no encuentro mejor manera de comenzar este
largo proceso de ir deshaciéndome
de estas capas de cebolla que me recubren
que mostrándome tal cual soy,
con mis luces y sombras ante quien esté dispuesto
a leer lo que en mi interior sucede

Agradezco tener este espacio
Agradezco estas enseñanzas de valor infinito
me postro una vez más antes mis maestros

Wahe Guru
Jaswant Kaur

Diario de sadhana día 16

Hoy tuve un día muy particular y entre las cosas que pasaron sobre-escribí el archivo de mi diario de sadhana y volví a 0
Hoy a la mañana por primera vez me plantee quedarme durmiendo con mi novio y no seguir con la cuarentena, pero tras un leve razonamiento y con la gran intención de no desaprovechar los 15 día que ya llevaba cumplidos me senté frente a mi altar
Al haber borrado accidentalmente mi diario fue como si esa mañana mi decisión hubiera sido la contraria…

En estos 15 días anteriores me pasaron muchas cosas, muchas, cada mañana sadhana ha sido una experiencia diferente, aunque en varias ocasiones también una figurita repetida
Muchas veces me cuesta sostener los cantos, cabeceo o entro en una dimensión profunda de la cual no tengo real conciencia. Otras veces me pasan cosas maravillosas como haber visto la silueta de Dios y su vos diciéndome que si, que él tenía la cara de uno de los 10 gurús, pero que si yo lo quería visualizar con un rostro yo solita iba a tener que descubrir cual de ellos era
He estado buscando un punto de enfoque para mi sadhana y el más real es el de ser conciente que estoy cantando a Dios y con Dios, eso me centra bastante porque me devuelve mi compromiso, me recuerda que no estoy cantando porque cantar es lindo y eso me posiciona diferente, me da cierta entereza
Estoy haciendo un kriya para abrir el corazón, al comienzo no tenía percepción alguna de este centro, luego eran pequeños destellos de un sentimiento de opresión en el centro del pecho que con el tiempo se expandió a gran parte del día o a su totalidad, es una sensación poco agradable, que siempre estuvo ahí pero que se ve había decidido no sentir porque era muy fuerte cargar con esa opresión todo el día, ahora los días que esa sensación se extiende me siento molesta, encerrada, intolerante
Mi humor varía, los primeros días me sentía muy bien, ahora creo que la mayoría del tiempo estoy más bien intolerante, sobre todo con mi pareja

Al comienzo me encontraba muy serena y centrada ahora mi mente tiene mucho movimiento, no tanto durante sadhana sino más bien durante el resto del día, está inquieta, estoy re-vata
Mi hermana, a quien soy muy apegada se fue de viaje hace 2 días y en teoría es un viaje de cómo un año y eso me tiene muy movilizada, estoy feliz por ella, pero bajo la superficie hay un río de emocionalidad, me siento desarmonizada
Empecé mi cuarentena el día del tantra blanco así que mis procesos están sucediendo simultáneamente y no es casualidad que durante esta cuarentena post-tantra mi hermana se haya ido, estuvimos todo el año trabajando el desapego entre nosotras y el poder compartir mucho sin perder nuestra individualidad por lo que esta separación es más que bienvenida porque la sentimos parte de ese mismo proceso, de esa misma evolución
Yo estoy muy sensible desde el primer día, estos últimos días me encuentro desanimada pero es por lo partida de mi hermana, no tengo ganas de hacer nada, me cuesta sostener
Volviendo al kriya, he tenido muchas percepciones del centro de la garganta y veo como bloqueos que siento en ella están estrechamente ligados a mis bloqueos en el centro de mi corazón, de hecho he sentido que me ahogo (cosa que me suele pasar esporádicamente mientras duermo y que no sabía de donde venía) y siento que está relacionado con mi relación con mi papá y durante una semana estuve con una seudo angina, que más bien era un ardor muy fuerte en el paladar posterior
Bueno, los días fueron más coloridos y me pasaron muchas cosas hermosas, pero hoy teñida de este color gris esto es lo que puedo relatar…



by Jaswant Kaur

0 comentarios: