Desde mi Ser más puro
realizo esta ofrenda con la humilde intención
de honrar a mis maestros
colaborando en la expansión de sus enseñanzas
para que todos nos bañemos con su luz

En eterna gratitud hacia ellos
me postro ante sus pies de loto...

S
at Nam
Jaswant Kaur


Mi Diario de Sadhana

Después de haber perdido mi Diario de Sadhana el día 16
me recomendaron mandarmelo por mail a diario para que a demás de tenerlo en mi notebook tubiera la seguridad
de que estos relatos habitaban en el cyber espacio
para evitar que me volviera a suceder

Luego de una innegable necesidad de quitarme las máscaras
como regalito de mi experiencia del Tantra Blanco
hoy me veo conducida a darles este espacio,
este espacio público

Porque no encuentro mejor manera de comenzar este
largo proceso de ir deshaciéndome
de estas capas de cebolla que me recubren
que mostrándome tal cual soy,
con mis luces y sombras ante quien esté dispuesto
a leer lo que en mi interior sucede

Agradezco tener este espacio
Agradezco estas enseñanzas de valor infinito
me postro una vez más antes mis maestros

Wahe Guru
Jaswant Kaur

El presente como presente

Todo el módulo tres del Instructorado de Kundalini Yoga
se estuvo hablando de la mente y sus facetas, sus juegos, sus artimañas,
viendo más a fondo la filosofía yóguica y la meditación, interesantísimo...

Pero una frasecita fué la que quedó rebotando en mi cabeza
"no hagan movimientos mecánicos" nos dijo Pritam Pal Singh Khalsa
el primer día en el calentamiento de un Kriya, "no pongan el automático"


Durante la práctica es un espacio en el cual yo actúo con la intención
de estar presente y con la atención despierta
para que mi mente no se disipe
y gracias a mi sadhana estoy logrando reaccionar menos,
hacerme cargo de mis acciones
y actuar desde un lugar más responsable;
sin embargo yo me traje esa frase muy agarradita bajo el brazo...


Hoy estaba comiendo unas galletas de arroz con palta, deliciosas,
ahí, disfrutándolas, cunado de repente me pregunté
cuántas galletas había comido...
Ni idea!!! yo creía que estaba allí, pero estaba sin estarlo
Y fue allí cuando abrí el paquetito que había traído del módulo
el "presente" que Pritam Pal me había dado

En un segundo tomé conciencia de cuan ausente estaba en mi vida
a pesar de mi intención de todo lo contrario...

Si bien en espacios concretos tomo al riendas
el resto del día, la mayor parte de día
vivo en piloto automático!!!


Me recordé años atrás y percibí que si bien
siempre había hablado de "vivir el presente"
lo había hecho sólo de repetir como un loro

-"Lucchini..."
-"Presente!" (nada significaba esa palabra para mi,
las danzas de mi mente en dimensiones fantásticas lo atestiguaba)

Recién este año mirando "Kung Fu Panda"
realmente, pero realmente
comprendí lo que el presente significa
un personaje de la película decía que el presente así se llama
porque es un obsequio que nos da la vida

Una ola de dicha recorrió mi cuerpo;
mi alma había recordado

Presente...
esa palabrita floreció en mi pecho
¿cómo no honrar el obsequio que nos hace la vida segundo a segundo?
yo lo desperdicio y ella me lo vuelve a obsequiar...
Uau! la vida sí que es bondadosa,
la vida sí que no espera nada a cambio de sus acciones...


En este momento, sin piloto automático
te agradezco Pritam Pal Singh por este invaluable presente que me dejaste

Wahe Guru!


by Jaswant kaur

0 comentarios: