Desde mi Ser más puro
realizo esta ofrenda con la humilde intención
de honrar a mis maestros
colaborando en la expansión de sus enseñanzas
para que todos nos bañemos con su luz

En eterna gratitud hacia ellos
me postro ante sus pies de loto...

S
at Nam
Jaswant Kaur


Mi Diario de Sadhana

Después de haber perdido mi Diario de Sadhana el día 16
me recomendaron mandarmelo por mail a diario para que a demás de tenerlo en mi notebook tubiera la seguridad
de que estos relatos habitaban en el cyber espacio
para evitar que me volviera a suceder

Luego de una innegable necesidad de quitarme las máscaras
como regalito de mi experiencia del Tantra Blanco
hoy me veo conducida a darles este espacio,
este espacio público

Porque no encuentro mejor manera de comenzar este
largo proceso de ir deshaciéndome
de estas capas de cebolla que me recubren
que mostrándome tal cual soy,
con mis luces y sombras ante quien esté dispuesto
a leer lo que en mi interior sucede

Agradezco tener este espacio
Agradezco estas enseñanzas de valor infinito
me postro una vez más antes mis maestros

Wahe Guru
Jaswant Kaur

El abrazo divino

existían una vez un leiso y una leisi,
ellos eran inseparables, como dos caras de una misma moneda,
pero, no se sabe si por tantos años de convivencia o qué,
no se llevaban muy bien entre ellos, de hecho nada bien,
siempre peleando por estar al mando...

leiso era muy ambisioso, perfeccionista, super exigente, detallista
muy carismático, con alma de lider y corazón de fuego,
impenetrable y frio como el acero;

leisi, en cambio, era una personita muy sensible,
llena, repleta de sueños hermosos,
desbordante de amor, capaz de darlo
y hacerlo todo para demostrarlo, super leal e inocente


cuenta la historia que un invierno se desató

una terrible tormentallovió por horas, días, semanas sin parar,
todo se inundaba y el viento creaba
tremendos remolinos que arrasaban con lo poco que quedaba

y cuentan que leisi, que amaba el calorcito del sol,
pensó en vos alta: "que lindo sería poder detener la tormanta!"
y leiso pensó: "eso es! es lo que voy a hacer! detendré la tormenta"
y arrastró a leisi a sus espaldas decidido a salvar el mundo

lo intentó, lo intentó y lo volvió a intentar...
no dormían, no comían, no nada,
todo lo perdieron, amigos, familia, casa,
tragando y tragando agua fueron llevados por la corriente,
alcanzados por rayos, reboloteados por huracanes...

leiso estaba enceguecido

cuentan también que después de incontables intentos,
terriblemente frustrado, leiso tubo que admitir
que lo único que había conseguido era una angina pero,
como él era perfecto y todo le salía a la perfección,
le hechó la culpa a leisi,
después de todo la idea habia sido de ella...


le dijo que era una inutil buena para nada,
que no servía ni para soñar,
y que como todo esto era culpa de ella
ahora era la que tenía que encontrar una solución
y de esa forma lavó sus culpas...

leisi, una vez más, obtenía el mando sólo cuando no lo quería!
ella sabía que era imposible, por eso era un sueño...
y cómo iba a hacerse cargo si era una inutil,
si leiso siempre le decía que todo lo que hacía estaba mal...
que podía hacer?! leisi pensó y pensó
pero no se sintió capacitada para salvar al mundo como leiso le exigía
y decidió que lo único que podía hacer para no empeorar las cosas
era no hacer nada y se abandonó

leiso, muy cabeza dura, no hizo nada al respecto
y ambos vagaron por los ríos de lluvia sin destino
esperando que alguien hiciera algo

continúa contando la historia
que pasaron muchas pero muchas lunas
que ellos no vieron de tantas nubes

hasta que un día
se aburrieron de tanto abandono,
y se dieron cuenta cada uno por su lado
que nadie iba a rescatarlos,
que ellos se tendrían que salvar solitos... pero como?!

y cuentan también, que cada uno por su lado
tomó conciencia de que lo único que no habían intentado
era unir fuerzas en vez de actuar como enemigos,
que ese era el mayor problema,
todos estos años se habían empecinado a actuar como si fueran
dos seres separados, negando que en verdad conforman una unidad

entonces, por primera vez se miraron con amor en sus ojos
y se dijeron al unísono "abrazémonos bien bien fuerte,
no podemos detener la tormenta,
pero podemos detener que nos lleve con ella,
fundir nuestras fuerzas en un abrazo eterno es la unica forma!"

y se abrazaron, llenos de amor, llenos de convicción y de fe
apretaron sus cuerpos y sus ojos con mucha fuerza
entregándose el uno a la otra ya sin reproches, ya sin culpas

y fue como si el mundo se detubiera,
ya no se oían los truenos

y cuando abrieron los ojos descubrieron que estaban
en el centro mismo de la tormenta y que esta seguía rugiendo al rededor
ya sin mojarlos ni con una gota

y lo más hermoso es que cuentan
que ambos sintieron sus corazones inundados,
inundados de dicha...

by Jaswant Kaur

0 comentarios: