Desde mi Ser más puro
realizo esta ofrenda con la humilde intención
de honrar a mis maestros
colaborando en la expansión de sus enseñanzas
para que todos nos bañemos con su luz

En eterna gratitud hacia ellos
me postro ante sus pies de loto...

S
at Nam
Jaswant Kaur


Mi Diario de Sadhana

Después de haber perdido mi Diario de Sadhana el día 16
me recomendaron mandarmelo por mail a diario para que a demás de tenerlo en mi notebook tubiera la seguridad
de que estos relatos habitaban en el cyber espacio
para evitar que me volviera a suceder

Luego de una innegable necesidad de quitarme las máscaras
como regalito de mi experiencia del Tantra Blanco
hoy me veo conducida a darles este espacio,
este espacio público

Porque no encuentro mejor manera de comenzar este
largo proceso de ir deshaciéndome
de estas capas de cebolla que me recubren
que mostrándome tal cual soy,
con mis luces y sombras ante quien esté dispuesto
a leer lo que en mi interior sucede

Agradezco tener este espacio
Agradezco estas enseñanzas de valor infinito
me postro una vez más antes mis maestros

Wahe Guru
Jaswant Kaur

Re Man Eh Shabad

Shabad significa "sin ego" ( Sha-ego, bad-sin). Los shabads son combinaciones de sonidos sagrados que al ser recitados nos aportan un estado de éxtasis, sanación y gracia. Shabad es una corriente de sonido que permea al ser en cada nivel, desde lo sutil hasta lo físico. El Shabad permea la mente y remplaza patrones de pensamientos insanos con vibraciones sanadoras.

En este Shabad viajamos hacia en camino del yoga o unión. Es una instrucción para el alma para que practique yoga en cada pensamiento, palabra y acción. Es acerca de vivir en la realidad y ser humano y a su vez procurar la transformación interna y el descubrimiento del Ser.

Fue escrito por Guru Gobind Singh, el décimo Guru Sikh, quien fue un maestro del yoga, un maestro de la poesía un maestro guerrero y un maestro del Shabad Guru.

Recitando el Re Man Eh Shabad con el kriya del loto atado abrazamos la esencia de Guru Gobind Singh, la esencia de valentía y la habilidad de salir adelante frente a cualquier desafio, cualquier situación caótica o cualquier sueño para encontrar el estado de presencia pura y conciencia en el trono dorado de nuestra propia disciplina y práctica diaria

Reh man eh bidh jog kamma-o
Oh mi mente,
practica yoga de esta manera
Singee saach akapat kanthalaa
Deja que la verdad sea tu cuerpo,
la sinceridad tu collar
Dhi-aan bibhoot charaa-o
Y la meditación las cenizas
que aplicas a tu cuerpo
Tatee gego aatam bas kar kee
Atrapá tu alma (ser) ardiente
y detén las llamas
Bhicchhaa naam adhaarang
Deja que el alma (ser)
sea el cuenco de limosnas
en el cual colectas el dulce Naam
y esto será por siempre
el único soporte que precisarás
Baajay param taar tat har ko
El Universo toca su música divina
El sonido de la realidad es estridente,
pero allí es donde se encuentra Dios
Upajai raag rasaarang
Cuando escuchas la realida
desde este lugar de conciencia
la dulce esencia del Raag se eleva
Ughatai taan tarang rang
Olas de melodías, emociones
se elevan y fluyen a través de ti
Gi-aan geet bandhaanang
Une tu ser con la canción de Dios
Chak chak rehay dayv daanav mun
El Universo gira
como el torno de un alfarero
y de él vuelan demonios y ángeles
Chhak chhak bayom bivaanang
El sabio escucha esto y en vez de
atraparse en alguno de ellos
él bebe el nectar de los cielos
y es llevado a ellos en un carruaje divino
Aatam upadays bhays sanjam ko
Instrúyete y vístete con autocontrol
Medita en el Infinito
Jaap so ajapaa jaapai
Hasta que estés meditando sin meditar
Sadaa rehai kanchan see kaayaa
De esta forma, tu cuerpo
permanecerá siempre dorado
Kaal na kabahoo bayaapai
Y la muerte jamás te alcanzará





by Guru Gobind Singh

0 comentarios: