Desde mi Ser más puro
realizo esta ofrenda con la humilde intención
de honrar a mis maestros
colaborando en la expansión de sus enseñanzas
para que todos nos bañemos con su luz

En eterna gratitud hacia ellos
me postro ante sus pies de loto...

S
at Nam
Jaswant Kaur


Mi Diario de Sadhana

Después de haber perdido mi Diario de Sadhana el día 16
me recomendaron mandarmelo por mail a diario para que a demás de tenerlo en mi notebook tubiera la seguridad
de que estos relatos habitaban en el cyber espacio
para evitar que me volviera a suceder

Luego de una innegable necesidad de quitarme las máscaras
como regalito de mi experiencia del Tantra Blanco
hoy me veo conducida a darles este espacio,
este espacio público

Porque no encuentro mejor manera de comenzar este
largo proceso de ir deshaciéndome
de estas capas de cebolla que me recubren
que mostrándome tal cual soy,
con mis luces y sombras ante quien esté dispuesto
a leer lo que en mi interior sucede

Agradezco tener este espacio
Agradezco estas enseñanzas de valor infinito
me postro una vez más antes mis maestros

Wahe Guru
Jaswant Kaur

El deber es bello

Tenemos emociones, tenemos deseos, tenemos conocimiento, tenemos ego, tenemos experiencias, pero no tenemos la habilidad de expresarnos. Existen muchas facetas en nuestra vida. La vida está interrelacionada consigo misma y con el exterior. hay un dicho muy antiguo, "el hombre del deber es un hombre bello". Si tu conocimiento, tus emociones, tu fuerza, tus comportamientos, tus modales, tu dinero, tu poder, tus palabras no pueden hacerte cumplir con tu deber, ¿de que te sirven? El propósito del la vida es el concepto de que cumplas con tu karma. Aunque tengas todo, si no puedes cumplir con tu deber, ¿de qué te sirve todo lo que tienes? ¿Qué es el deber? El deber no es la acción. Karma Yoga es el yoga de las acciones rectas. La enseñanza total del Bhagavad Gita termina con esta oración: "Arjuna, haz tu deber y no pidas recompensa, la recompenza Yo (Dios) te la daré." No hay razón para buscar la auto-recompensa porque la única auto-recompensa es la satisfacción de cumplir con tu deber. Lo puedes hacer por amor o lo puedes hacer por odio, pero el deber debe de cumplirse.
... Cuando un deber se cumple Dios mismo puede tocar a esa persona, porque Dios no es nada más que el deber cumplido. Observa a Dios, el viento sopla, la lluvia cae, las ojas crecen, la primavera llega, luego pasa el otoño, el sol sale y la luna también, todo es perfecto. Cuando no te parece perfecto entonces comienzas a buscar a Dios. Nosotros los humanos hasta nos atrevemos a cuestionar a Dios en el cumplimiento de Su deber, porque Su deber está relacionado con nuestra vida. Nosotros somos los beneficiarios de las acciones hechas por su deber. Por eso son acciones muy bellas y lo único que podemos decir es "Dios es grandioso."
... La felicidad no es nada más que el cumplimiento de tu deber con entrega. Cumplir el deber con entrega es bello y es lo que se le conoce como Dharma.
... Cuando estamos descontentos debemos preguntarnos si hemos cumplido con nuestro deber. Nuestra depresión e insatisfacción no provienen de la nada, provienen de no cumplir con el deber. Acuérdate del Bhagavad gita. Arjuna (el gran discípulo del maestro Krishna) recibe la orden "Arjuna, pelea! Eres un guerrero, el morir por la rectitud es tu deber." Él contestó, "Oh Dios, ellos son mis parientes, como puedo pelear con ellos? He jugado con ellos, crecimos juntos, los amo ¿Ahora los debo matar?" Krishna se rió a carcajadas y dijo: "¡Tonto! Ellos ya están muertos, tus flechas solamente son el medio."
...La casa de Guru Nanak nos enseña "Nascom Seva", el servicio sin recompensa. Krishna le dice a Arjuna: "hazlo y no pidas una recompensa." Debes de hacer tu deber no importa como y sin recompensa. Hecho así el deber se cumple y se obtiene la experiencia de Dios. Pero si el deber se hace pensando en la recompensa entonces se tiene la experiencia del ego. A veces preguntamos "¿Está bien hecho lo que hice?" ¿Por qué te preocupas? Si lo hiciste bien entonces deja que la otra persona lo reconoza. Por qué tratas que la otra persona sienta que está bien hecho sólamente porque tu sientes que está bien hecho? Al empujar retraes tu realidad, por eso no debes empujar. Empuja hacia Dios y la universalidad porque es allí hacia donde vas y automáticamente creará la armonía. Empujar hacia cualquier otra parte solamente te retrae. El único rezo del ser humano es: "Mi Señor Dios, dame al maestro que puede enseñarme hacia mi deber."
Les voy a decir una de las cosas más bellas acerca de este tema. Lo que sea que pueda hacer que no cumplas con tu deber, esa misma energía puede hacer que cumplas con él. Toma el mismo tiempo no hacer el trabajo que hacerlo. Esa es la ley del balance. La ley del balance dice que el ser humano tiene que utilizar la energía pero no importa si cumple o no con su deber. Toma la misma cantidad de energía mental llegar a clase que no llegar a la clase. El no cumplir el Dharma o cumplir con él, escuchar o no escuchar, actuar bien o actuar mal. ¿Cuál escoges?
... El Dios todo-poderoso es aquel que cumple con todos sus deberes. Si a Dios le fallara rodar la tierra tan solo una vez, si no cumple con su deber por un segundo humano, entonces estaríamos volando en el espacio.
Alqguien preguntó: "¿Por qué la gente sufre?" La respuesta es que la gente está viviendo a medias.
Nunca decimos "no", nunca decimos "si". Si no dices "si", entonces dices "no", lo que sea que hagas hazlo con toda tu mente y corazón. La idea es hacer las cosas convenientemente. Si dices que vas a hacer algo y no pudiste cumplir entonces estás bien con tal de que has puesto todo tu empeño en lograrlo, y lo demás lo dejas a Dios.
... Cuando no entiendes que es lo que quieres entonces no hay concepto y no concibes nada. Cuando concibes hay convicción y al final vienen las acciones rectas. No puedes sostener sin convicción. La convicción de la mente hace que cumplas con el deber y el deber es bello.
by Yogui Bhajan

0 comentarios: